lunes, 14 de marzo de 2011

TEXTOS ESTRATEGIA UNIVERSIDAD 2015

Resumen Estrategia Universidad 2015 - Este es un resumen de los puntos más importantes de la Estrategia Universidad 2015, con citas entresacadas de los documentos oficiales del Ministerio y la ANECA.

Los tres ejes de la mercantilización escolar - artículo que habla sobre el proceso de mercantilización de la educación pública desde una perspectiva histórica.

CRUE y Fund. CyD – La Gobernanza en la Universidad y sus Entidades de Investigación e Innovación, 2010 - Este texto publicado por el Ministerio de Educación recoge las líneas maestras que pretende seguir la reforma del modelo de gobierno de la universidad en el marco de la EU2015.

CU y CGPU – Documento de Financiación 2010 - Texto oficial del Ministerio de Educación que contiene el plan de acción para los próximos años en materia de financiación universitaria en el marco de la EU2015. Recoge la subida de tasas.

Estatuto del Estudiante - Nuevo Estatuto del Estudiante Universitario, aprobado por el Ministerio en el BOE el 31/12/2010 (y tú de fiesta...). Dispone la creación del nuevo Consejo de Estudiantes Universitario del Estado.

Otros documentos interesantes publicados por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) en los últimos meses. Contienen reflexiones muy explícitas sobre el proceso de ajuste de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior:




No hay comentarios: